lunes, 17 de noviembre de 2014

QUE ES EL CONFLICTO ?


Son situaciones en las que dos o mas personas entran en oposición o desacuerdo, por que sus posiciones, intereses, necesidades, deseos o valores son incompatibles o son percibidos como incompatibles.

Donde los estados anímicos de las personas juegan un papel importante y donde la relación entre las partes en conflicto pueden salir fortalecidas o deterioradas en función de como sea el proceso de resolución de conflicto. 

Si bien es cierto la humanidad ha estado ligada a conflictos ya sea en busca de cambios o en soluciones a estos, no siempre encontraremos conflictos negativos, en algunas circunstancias, existen conflictos positivos, los cuales pueden producir resultados tendientes a mejorar una situación existente. 

Frente a estas situaciones de conflicto propios del ser humano, se ha buscado mecanismos alternativos para solucionar todas aquellas controversias que se pudieran presentar en la sociedad.
Es así que se crearon mecanismos como:

- La Conciliación
- La Mediación
- La Transacción 
- Arbitramento

Todos estos mecanismos tiene como función; buscar una solución alternativa distinta a la de acudir a las vías de hecho o a los órganos jurisdiccionales  del estado, con el fin de que nos convirtamos en personas capaces de dirimir nuestros conflictos y de poder llegar a una solución asertiva donde las partes involucradas sientan  de una manera u otra que hicieron las cosas bien.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario